Antes del reemplazo de cadera: Ejercicios para las piernas
Los siguientes ejercicios hacen más que desarrollar fuerza. También los usará después de la cirugía para ayudar a acelerar la recuperación. Consulte a su fisioterapeuta (FT) o cirujano si debe hacer ejercicio con una o ambas piernas. Hable con su proveedor sobre qué ejercicios son adecuados para usted. Es posible que también le den instrucciones especiales. Y a menos que le digan lo contrario, intente hacer cada ejercicio al menos 5 a 10 veces, 2 veces al día.
Abducción/aducción
Este ejercicio fortalece los músculos abductores y aductores de la cadera para mejorar la estabilidad de la cadera.
-
Recuéstese con los pies ligeramente separados. Mantenga la rodilla y los dedos de los pies apuntando hacia arriba, y deslice lentamente la pierna hacia el costado.
-
Deslice la pierna de vuelta a su posición original sin cruzar la línea media de su cuerpo.

Deslizamientos de talón
Los deslizamientos de talón fortalecen los músculos, los ligamentos y los tendones de las caderas y las piernas. También alivian el dolor y mejoran el flujo sanguíneo en las piernas. Pueden ayudarle a recuperar su rango de movimiento.
-
Recuéstese o siéntese con las piernas estiradas frente a usted.
-
Deslice el talón hacia las nalgas mientras lo mantiene en la cama o el piso. Colocar una bolsa de plástico o una bandeja para hornear debajo del talón puede ayudar a que se deslice con mayor facilidad.
-
Muévalo tanto como pueda hacerlo con comodidad. Mantenga durante 5 a 10 segundos y luego deslice su talón a la posición original.

Contracciones de glúteos
Este ejercicio fortalece los músculos glúteos y mejora la estabilidad de la articulación de la cadera.
-
Recuéstese con las piernas estiradas
-
Apriete los glúteos con fuerza. Las caderas se elevarán ligeramente de la cama o del piso.
-
Mantenga durante 5 a 10 segundos y luego descanse.

Online Medical Reviewer:
Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer:
Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer:
Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed:
12/1/2024
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.