Qué debe saber sobre el tratamiento de la hepatitis C
La mayoría de los adultos infectados por el virus de la hepatitis C (VHC) tienen el virus durante el resto de sus vidas, a menos que sean tratados. Si tiene VHC en el cuerpo durante al menos 6 meses, tiene hepatitis C crónica. Esto significa que necesita tratamiento para deshacerse del virus. Hace unos 10 años se desarrollaron medicamentos que curan más del 95 % de los casos de hepatitis C crónica . Los medicamentos se toman por vía oral durante 8 a 12 semanas y no tienen muchos efectos secundarios. Desde que se dispone de este tratamiento (denominado terapia antiviral de acción directa ), se cambiaron las recomendaciones de tratamiento. Ahora, a todas las personas con hepatitis C crónica se les debería ofrecer el tratamiento. Si tiene hepatitis C o desea hacerse la prueba para esta enfermedad, hable con su proveedor de atención médica.
Qué se debe considerar antes del tratamiento de la hepatitis C
Decidir si debe recibir tratamiento para la infección por el VHC es más fácil que en el pasado. Ahora, la mayoría de las personas pueden tener cura. A continuación, se mencionan algunas cosas en las que se puede pensar:
-
¿Cuán sano está? Para la mayoría de las personas, el tratamiento cura el VHC y es una buena opción.
-
¿Valen la pena los beneficios en relación con los riesgos? El tratamiento más reciente tiene pocos riesgos. Pero debe hablar con su proveedor de atención médica sobre los riesgos para usted.
-
¿Es ahora el momento correcto ? Piense en cómo el tratamiento se adaptará a su vida diaria. Durante el tratamiento, es posible que esté demasiado cansado para mantener un estilo de vida activo. Hablar con sus familiares y amigos cercanos. Piense en cómo el tratamiento se adaptaría a su cronograma. Es muy importante que tome sus medicamentos exactamente como se le indicó. No puede omitir ninguna dosis.
-
¿Piensa tener un bebé pronto? El VHC puede transmitirse del progenitor gestante al bebé durante el parto. Quizás desee intentar prevenir esto recibiendo tratamiento. Es una buena idea tratar el VHC antes de quedar embarazada. Aún se desconoce si los nuevos medicamentos utilizados para tratar el VHC pueden causar problemas durante el embarazo. Asegúrese de tener una prueba de embarazo negativa antes de comenzar cualquier tratamiento. Si planea tener un bebé pronto, esto probablemente afecte sus planes de tratamiento para la hepatitis C. Hable con su proveedor.
-
¿Qué medicamento es mejor? Su proveedor hablará con usted sobre sus antecedentes médicos y otros medicamentos que use. También hablará sobre cuán sano está su hígado, y si ha recibido otros medicamentos para la hepatitis en el pasado. Esto les ayudará a ambos a decidir qué tratamiento es mejor y cuánto tiempo lo recibirá.
Online Medical Reviewer:
Jen Lehrer MD
Online Medical Reviewer:
Rita Sather RN
Online Medical Reviewer:
Sabrina Felson MD
Date Last Reviewed:
1/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.