Desgarro de Mallory-Weiss
El esófago es el tubo que lleva los alimentos desde la boca hasta el estómago. Desempeña un papel importante en la digestión. A veces, una persona puede desgarrar el tejido del esófago inferior y la parte superior del estómago. A continuación, el tejido puede comenzar a sangrar. Esto se denomina desgarro de Mallory-Weiss.

Causas y síntomas de un desgarro de Mallory-Weiss
El La causa más frecuente de un desgarro es la tos o los vómitos violentos. Aumento de la presión en su El vientre (abdomen) por hernia de hiato o parto también puede provocar un desgarro. Las convulsiones pueden causar un desgarro. También lo puede hacer el alcoholismo que provoca vómitos intensos. El aumento de la edad también eleva el riesgo de desgarro de Mallory-Weiss.
A El desgarro puede causar síntomas tales como:
-
El vómito es de color rojo brillante o parece café terrenos.
-
Deposiciones negras o pegajosas como el alquitrán.
-
Debilidad, mareo, desmayo o falta de aliento.
-
Diarrea.
-
Dolor de barriga que a veces se extiende a la hacia atrás.
Si la hemorragia no se trata, puede continuar durante mucho tiempo. Esto puede causar anemia, cansancio intenso (cansancio), disnea e incluso la muerte.
Diagnóstico y tratar un desgarro de Mallory-Weiss
Si tiene síntomas, puede que le hagan un análisis de heces para detectar sangre. También puede tener una endoscopia. Se trata de un procedimiento para examinar el esófago. Utiliza una herramienta llamada endoscopio. Se trata de un tubo delgado y flexible con una cámara y luz al final. Después de con algo de sedación ligera, el endoscopio se introduce por la boca y se introduce en su esófago. Esto le permite al médico observar el interior del esófago.
En en la mayoría de los casos, un desgarro de Mallory-Weiss detendrá la hemorragia y se curará por sí solo. Pero algunas personas necesitará tratamiento. Si es necesario, su médico le tratará la lágrima a través del endoscopio. Es posible que le administren una inyección para detener la hemorragia. O es posible que se le administre un tratamiento térmico para cerrar la herida. En algunos casos, puede usarse un pequeño clip para cerrar el desgarro. Dependiendo de la cantidad de sangre que se pierda, es posible que necesite una transfusión de sangre. Después de es probable que tenga que tomar un antiácido durante un par de semanas para ayuda con la curación.
Llamar 911
En casos raros, un desgarro de Mallory-Weiss puede provocar hemorragia interna grave. Se trata de un tratamiento médico emergencia. Llamar 911 si:
-
Tiene un pulso rápido y débil.
-
Vomita grandes cantidades de sangre.
-
Tiene un tinte azul en los labios o uñas.
-
Tiene muy poca orina.
-
Tiene la piel pálida fría y húmeda toque.
-
Están confundidos.
-
Respira poco.
Online Medical Reviewer:
Jen Lehrer MD
Online Medical Reviewer:
Melinda Murray Ratini DO
Online Medical Reviewer:
Rita Sather RN
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.