Colecistitis (presunta)

El dolor de vientre (abdominal) puede deberse a inflamación y una posible infección en la vesícula biliar. Esto se denomina colecistitis. La vesícula biliar es un pequeño saco situado bajo el hígado. Almacene y libere bilis. La bilis es un líquido producido en el hígado que le ayuda a digerir la grasa. Cuando come grasas, grasas o especiadas alimentos, la vesícula biliar se aprieta para liberar la bilis. Pueden formarse cálculos biliares en este saco. Esto es llamada colelitiasis. La mayoría de las personas no tiene síntomas. Tales cálculos biliares se denominan asintomáticas cálculos biliares. Dado que no interfieren en el trabajo de la vesícula biliar, el hígado ni páncreas, no necesitan tratamiento. Pero si una piedra se mueve y bloquea el conducto biliar, puede causar dolor e infección. La infección se denomina colecistitis. Lodo biliar sin también puede causar colecistitis.
Para ayudar a estar seguro del diagnóstico, puede ser necesario someterse a una ecografía, TAC u otra prueba especial.
Aspectos que aumentan el riesgo de la aparición de cálculos biliares incluye:
-
Ser mujer.
-
Ser obeso.
-
Ser mayor.
-
Pérdida o aumento de peso con rapidez, por ejemplo, por cirugía para perder peso.
-
Seguir una dieta rica en calorías.
-
Estar embarazada.
-
Uso de hormonoterapia.
-
Tener diabetes.
-
Tener una afección que causa la descomposición de las células sanguíneas. Un ejemplo es la anemia drepanocítica enfermedad celular.
Los síntomas más frecuentes son:
-
Dolor, calambres o molestias en el vientre.
-
Dolor de estómago (náuseas).
-
Vómitos.
-
Fiebre, incluyendo fiebre leve o escalofríos.
Otros síntomas incluyen:
Muchas enfermedades pueden causarlas síntomas. El dolor de la vesícula biliar se denomina cólico biliar. A menudo comienza en la parte superior derecha del abdomen. El dolor también puede estar en la parte media superior del vientre. Puede diseminarse a el hombro, la espalda y el brazo derechos. A menudo comienza de repente, se vuelve más fuerte rápidamente y luego disminuye lentamente y desaparece en un par de horas. A menudo, los síntomas se dan en por la noche o por la noche. Los adultos de edad avanzada y las personas con diabetes pueden tener problemas para mostrar exactamente dónde está el dolor. El dolor puede darse después de las comidas, especialmente después de comer grasas alimentos.
Cuidados en el hogar
-
Periodos cortos de vesícula biliar El dolor que desaparece se denomina cólico biliar. Puede descansar en la cama en casa y seguir una dieta de líquidos claros hasta que los síntomas desaparezcan. Llamar a su profesional sanitario para una cita de seguimiento.
-
Su profesional sanitario puede recetarle antibióticos y otros medicamentos. Tómelos exactamente según las indicaciones.
-
Si no le dieron un analgésicos distintos, puede tomar paracetamol o ibuprofeno para el dolor. Hablar con su médico antes de tomarlos si:
-
Tienen hepatopatía o nefropatía crónicas.
-
Ha tenido alguna vez úlcera gástrica o GI (gastrointestinal) hemorragia.
-
Está tomando anticoagulantes.
-
No tiene grasa en su dieta durante los 2 días siguientes. A continuación, siga una dieta baja en grasas y en especias. Grasa en su alimentación hace que la vesícula biliar se contraiga y puede causar más dolor. Si está una dieta baja en grasas y con sobrepeso le ayudará a perder peso.
Llamar 911
Llamar 911 si:
Esto puede deberse a colecistitis aguda. Usted no debe tratar esta afección en casa. Acuda al servicio de urgencias. A menudo se somete a cirugía para es necesario extirpar la vesícula biliar (colecistectomía).
Atención de seguimiento
Una infección en la vesícula biliar es un problema grave y debe vigilarse con atención.
Una vez que se haya producido la colecistitis, puede ser necesario extirpar la vesícula biliar para mantenerla que vuelva a suceder. Puede hablar con su profesional sanitario sobre esto en su seguimiento visita. Si está hospitalizado por colecistitis, puede que le saquen la vesícula biliar durante esa misma estancia hospitalaria. Cálculos biliares que no causan infección ni síntomas a menudo no necesitan cirugía.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con su profesional sanitario si tiene:
-
Vómitos repetidos.
-
Hinchazón del vientre.
-
Dolor que dura más de 6 horas.
-
Fiebre de 100,4 °F (38 °C) o más alto o según le indique su profesional sanitario.
-
Escalofríos.
-
Debilidad, mareos o desmayos.
-
Pis (orina) de color amarillo oscuro o caca (heces) gris claro o de color arcilla.
-
Piel u ojos amarillentos (ictericia).
-
Pecho, brazo, espalda, cuello o dolor de mandíbula.