Fractura de rodilla

Tiene una fractura de la articulación de la rodilla. Esto causa dolor, hinchazón y, a veces, moretones.
Este tipo de fractura se trata con una férula, yeso o rodillera, también llamada inmovilizador. Tomará alrededor de 4 a 6 semanas o más para que la fractura cicatrice. Pero es posible que le tome mucho más tiempo recuperarse por completo y volver a todas sus actividades.
Es posible que se necesite una cirugía para reparar lesiones graves.
Cuidados en el hogar
-
Se le colocará una férula, yeso o rodillera para evitar que la articulación de la rodilla se mueva. Use muletas o un andador ortopédico, a menos que le digan lo contrario. No cargue el peso sobre la pierna lesionada hasta que su proveedor de atención médica diga que está bien hacerlo. Las muletas y los andadores ortopédicos pueden alquilarse en muchas farmacias y tiendas de suministros quirúrgicos u ortopédicos.
-
Mantenga la pierna levantada (elevada) para reducir el dolor y la hinchazón. Cuando duerma, coloque una almohada debajo de su pierna lesionada. Cuando esté sentado, sostenga la pierna lesionada de modo que esté por encima del nivel del corazón. Esto es muy importante durante las primeras 48 horas.
-
Aplique una compresa de hielo sobre el área lesionada durante no más de 15 a 20 minutos. Hágalo cada 1 a 2 horas durante las primeras 24 a 48 horas. Siga usando compresas de hielo según sea necesario para aliviar el dolor y la hinchazón.
-
Para preparar una compresa de hielo, coloque cubos de hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético en la parte superior. Envuelva la bolsa en un paño o una toalla limpia y fina. Nunca coloque hielo o una compresa de hielo directamente en la piel. La compresa de hielo puede ponerse directamente sobre el yeso, la férula o la rodillera. A medida que el hielo se derrite, tenga cuidado de que el yeso, la férula o la rodillera no se humedezcan.
-
Si tiene rodillera con cierre de velcro y su proveedor de atención médica lo aprueba, abra la rodillera para colocar la compresa de hielo directamente en la rodilla. Envuelva la compresa de hielo en un paño o una toalla limpia y fina. Tenga cuidado de no mover la rodilla.
-
Mantenga el yeso, la férula o la rodillera secos en todo momento. Báñese con el yeso, la férula o la rodillera fuera del agua. Protéjala con 2 bolsas de plástico grandes. Coloque 1 bolsa alrededor de la otra. Pegue cada bolsa con cinta adhesiva en el extremo superior o use bandas elásticas. El agua igualmente puede filtrarse. Por lo tanto, lo mejor es mantener el yeso, la férula o la rodillera alejados del agua. Si un yeso o una férula de fibra de vidrio se humedecen, séquelos con un secador de cabello en la configuración de aire frío.
-
No coloque ningún polvo o loción sobre, cerca o dentro del yeso. No intente insertar nada dentro del yeso. Esto puede dañar la piel , lo que puede provocar una infección.
-
Puede usar analgésicos de venta libre para aliviar el dolor, a menos que se haya recetado otro analgésico. Hable con su proveedor antes de usar esos medicamentos si tiene enfermedad hepática o renal crónica, si alguna vez tuvo una úlcera gástrica o sangrado gastrointestinal, o si recibe antitrombóticos.
-
Según su progreso y la duración de la inmovilización, su proveedor de atención médica puede recetarle algunos medicamentos para prevenir la formación de un coágulo de sangre (trombosis venosa profunda o TVP) en la pierna. Tómelos con diligencia durante el tiempo indicado.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica en el plazo de 1 semana o según se lo indiquen. Esto es para asegurarse de que el hueso está cicatrizando correctamente.
Si se tomó alguna radiografía, se le informará sobre cualquier hallazgo nuevo que pueda afectar la atención.
Cuándo consultar al médico
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
El yeso o la férula se humedecen o se ablandan.
-
El yeso o la férula de fibra de vidrio permanecen húmedos durante más de 24 horas.
-
El yeso o la férula tienen feo olor.
-
El yeso o la férula se afloja
-
Hay mayor sensación de dolor u opresión debajo de la rodillera, el yeso o la férula.
-
Los dedos del pie se hinchan, se ponen fríos, azules, se entumecen o siente hormigueo.
-
Si presenta dolor repentino e hinchazón de la pierna, particularmente en la región de la pantorrilla, mientras está de pie y camina
Llame al 911
Llame al 911 de inmediato si tiene:
-
dolor en el pecho;
-
falta de aire;
Online Medical Reviewer:
Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer:
Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer:
Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed:
1/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.