Ascitis
La ascitis se produce cuando se acumula líquido en el zona del abdomen (abdomen). Los síntomas incluyen hinchazón del abdomen y sensación de presión. También puede tener dificultad para respirar. En los casos graves, los pies, los tobillos y las piernas pueden también hinchazón.

Hay muchas causas de ascitis. Estos incluyen:
-
Cirrosis hepática. Se trata de un tipo de daño al hígado. Es la causa más frecuente de ascitis. Puede deberse a la hepatitis B o virus de la hepatitis C. También puede deberse al alcoholismo a largo plazo o a causas no alcohólicas esteatohepatitis.
-
Otras enfermedades. Estos incluyen insuficiencia cardíaca, riñón fracaso, pancreatitis o cáncer.
Para tratar la afección, es posible que necesite seguir una dieta baja en sal. Su médico puede recetarle medicamentos que ayudan a que el líquido salga de su cuerpo. Estos medicamentos se denominan diuréticos. En algunos casos, es posible que necesite un procedimiento para drenaje de líquido del abdomen. Esto se denomina paracentesis. A menudo se produce ascitis líquida. otra vez. A veces se inicia o se ajusta una pauta posológica de diuréticos (pastilla de agua) para ayudar elimine el exceso de sal y líquido a través de la orina. Si el líquido se infecta, necesidad de tomar antibióticos.
Si sufre daño hepático debido a alcohol, detener todo el alcohol ayudará a ralentizar el progreso de la enfermedad. Si tiene hígado daño por hepatitis B o C, puede recibir tratamientos para combatir el virus. Si tiene hígado daño potencialmente mortal, es posible que necesite un trasplante de hígado.
Cómo se pronuncia
uh-SI-teez
Cuidados en el hogar
-
Algunos medicamentos pueden hacer que el hígado el daño es peor. Hable con su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos que toma. Pregunte antes de tomar cualquier medicamento nuevo. Pregúnteles antes de tomar algún suplemento. hierbas, vitaminas o minerales. Algunos de ellos pueden afectar al hígado.
-
Hable con su médico antes toma paracetamol o ibuprofeno. Ambos medicamentos pueden afectar a su hígado.
-
Deje de consumir alcohol. Si tiene un problema con el alcohol, hable con su médico sobre obtener ayuda y apoyo parar.
-
Si usa i.v. (por vía intravenosa) fármacos, pida ayuda para dejar de fumar. Nunca comparta agujas ni otros artículos farmacológicos.
-
Si tiene cirrosis por la obesidad se relaciona con la HAM (esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica, peso La pérdida es una parte esencial de su tratamiento. También tendrá que hacer ejercicio y perder peso.
-
Siga una dieta baja en sodio.
-
Tome los medicamentos según las indicaciones.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con su médico como aconsejado. Llamar según las instrucciones para obtener los resultados si se realizó un cultivo en el líquido o si se le hizo pruebas de imagen u otras pruebas. Su tratamiento puede cambiar en función de los resultados de estos pruebas.
Estos recursos pueden darle más información y ayudarle a encontrar apoyo:
Cuándo obtener atención médica
Llamar a su médico u obtener atención médica atención inmediata si se da alguno de estos casos:
-
Aumento repentino de peso (más de 10 libras en 1 semana)
-
Aumento del tamaño de la hinchazón del vientre o de las piernas que está aumentando peor
-
Aumento de la ictericia (color amarillento de la piel o de los ojos)
-
Exceso de hemorragia por cortes o lesiones
-
Sangre en el vómito o las heces (color negro o rojo)
-
Dificultad para respirar (llamar 911)
-
Aumento del dolor abdominal
-
confusión;
-
Fiebre de 100,4 oF (38 oC) o más alto o según le indique su médico
-
Presión arterial baja;