Health Encyclopedia
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Fractura de antebrazo

El antebrazo está compuesto por dos huesos: el radio (del lado del pulgar) y el cúbito (del lado del meñique). El movimiento principal del antebrazo es la rotación, que es la capacidad de girar las palmas de las manos hacia arriba o hacia abajo. En la mayoría de los casos de fractura del antebrazo, ambos huesos están rotos. Los huesos no están fuera de lugar y no necesitan ser acomodados. Según la edad y el estado de salud general, esta fractura a menudo tarda entre 6 y 12 semanas para cicatrizar por completo.

El tratamiento generalmente comienza con una férula o un yeso para mantener el brazo en posición. A diferencia del yeso completo, una férula se puede ajustar o aflojar y permite que la hinchazón ocurra de manera segura.

Cuidados en el hogar

  • Mantenga el brazo levantado para reducir el dolor y la hinchazón. Cuando esté sentado o acostado, levante el brazo por encima del nivel del corazón. Puede hacer eso si coloca el brazo sobre una almohada que se apoya sobre el pecho o sobre una almohada a su lado. Esto es sumamente importante durante las primeras 48 horas después de la lesión.

  • Aplique una compresa de hielo sobre el área lesionada durante 15 a 20 minutos cada 3 a 6 horas. Debe hacer esto durante las primeras 24 a 48 horas. Para preparar una compresa de hielo, coloque cubos de hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético en la parte superior. Envuelva la bolsa en un paño o una toalla limpia y liviana. Nunca coloque hielo o una compresa de hielo directamente en la piel. A medida que el hielo se derrite, tenga cuidado de que el yeso o la férula no se humedezcan. Puede colocar la compresa de hielo dentro del cabestrillo y directamente sobre la férula o el yeso. Siga usando compresas de hielo según sea necesario para aliviar el dolor y la hinchazón.

  • Mantenga el yeso o la férula completamente secos en todo momento. Báñese con el yeso o la férula fuera del agua. Protéjalos con 2 bolsas plásticas grandes, una por fuera de la otra, cada una pegada con cinta adhesiva en el extremo superior o asegurada con bandas elásticas. Si un yeso o una férula de fibra de vidrio se humedecen, puede secarlos con un secador de cabello en la configuración de aire frío. No configure el secador a aire tibio o caliente, ya que puede quemar la piel.

  • No coloque ningún polvo o loción sobre, cerca o dentro del yeso. No intente insertar nada en el yeso. Esto puede dañar la piel, lo que puede provocar infecciones.

  • Puede usar analgésicos de venta libre para controlar el dolor, a menos que se haya recetado otro analgésico. Si usa antitrombóticos, tiene enfermedad hepática o renal crónica, o si alguna vez tuvo una úlcera gástrica o sangrado del aparato digestivo, hable con su proveedor de atención médica antes de usar estos medicamentos.

Atención de seguimiento

Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica según se lo indiquen. Su proveedor hará un seguimiento de su progreso con radiografías repetidas para monitorear la cicatrización y cualquier desviación o cambio en la posición de los huesos fracturados. Si se le colocó una férula; puede cambiarse a un yeso durante la visita de seguimiento.

Si se tomaron radiografías, se le informará sobre cualquier hallazgo nuevo que pueda afectar la atención. Si la posición de los huesos fracturados se desvía o cambia, es posible que necesite cirugía para volver a juntar los huesos. Es posible que lo derive a un ortopedista para recibir más atención.

Como las fracturas de antebrazo pueden afectar su capacidad de rotar el brazo, así como flexionar y enderezar la muñeca y el codo, es importante hacer fisioterapia. Por lo general, esto comienza después de algunas semanas de mantener el brazo quieto mediante el uso de un yeso o una férula. Su fisioterapeuta le recomendará ejercicios adecuados en cada etapa de su recuperación para:

  • Restaurar su amplitud de movimiento.

  • Fortalecer los músculos y restaurar la fuerza de prensión.

  • Reducir la rigidez de las articulaciones del codo y de la muñeca debido a la falta de movimiento con el yeso o la férula.

  • Restaurar la función del antebrazo y ayudarlo a volver a sus actividades.

Su proveedor le aconsejará cuándo puede regresar al trabajo y a las actividades deportivas.

Cuándo consultar al médico

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:

  • El yeso o la férula se humedecen o se ablandan.

  • El yeso o la férula de fibra de vidrio permanecen húmedos durante más de 24 horas.

  • Observa aumento de la tensión, se afloja o aparece dolor debajo del yeso o la férula.

  • Los dedos de la mano se hinchan, se ponen fríos, azules, se entumecen o siente hormigueo.

  • El yeso o la férula tienen feo olor.

  • El antebrazo se hincha, se siente tirante o sensible, o la piel está rosada.

  • El antebrazo no mejora con el reposo o haciendo cosas para aliviar el dolor, como como usar hielo o tomar analgésicos.

Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer: Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed: 12/1/2024
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by Krames by WebMD Ignite
About StayWell | Terms of Use | Privacy Policy | Disclaimer