Antes del reemplazo de cadera: Bombeos de tobillo, contracciones de cuádriceps, elevaciones de pierna
Los siguientes ejercicios son para fortalecimiento. También los usará después de la cirugía para ayudar a acelerar la recuperación. Consulte a su fisioterapeuta o cirujano si debe hacer ejercicio con una o ambas piernas. Analice con su proveedor de atención médica o fisioterapeuta qué ejercicios son adecuados para usted. Es posible que también le den instrucciones especiales. Y a menos que le digan lo contrario, intente hacer cada ejercicio al menos 5 a 10 veces, 2 veces al día.
Si siente dolor punzante o molestias anormales en las articulaciones, la espalda o el pecho, detenga el ejercicio de inmediato. Deje de hacer ejercicio si se siente mareado o tiene sensación de desmayo.
Bombeos de tobillo
Después de la cirugía, los bombeos de tobillo ayudan a prevenir problemas de circulación, como coágulos de sangre. También ayudan a fortalecer los músculos de la pantorrilla. Esto puede ayudar a brindar soporte y estabilidad a las extremidades inferiores. Practique los bombeos de tobillo, extendiendo y flexionando los pies.

Contracciones de cuádriceps
Los cuádriceps son un grupo de músculos que se encuentran en la cara anterior del muslo. El fortalecimiento del cuádriceps aumentará la fuerza general, la estabilidad y el equilibrio de la parte inferior del cuerpo.
-
Recuéstese en la cama con las piernas rectas. Mantenga los dedos de los pies apuntando hacia el techo. Contraiga lentamente el músculo en la parte anterior del muslo mientras presiona la parte posterior de la rodilla hacia abajo, en dirección a la cama.
-
Mantenga durante 5 a 10 segundos. Luego, relaje lentamente la pierna hasta la posición inicial.

Elevación de la pierna estirada
Este ejercicio también fortalece los músculos del cuádriceps (muslo).
-
Acuéstese en la cama. Doble una pierna. Mantenga la otra pierna recta sobre la cama.
-
Con los dedos de los pies apuntando hacia el techo, tense el músculo del muslo.
-
Levante lentamente la pierna recta tan alto como pueda, pero no más alto que 12 pulgadas. Mantenga durante 5 a 10 segundos. Baje lentamente la pierna a la posición inicial.

Online Medical Reviewer:
Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer:
Raymond Turley Jr PA-C
Online Medical Reviewer:
Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed:
12/1/2024
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.