Comprensión de la asistencia ventricular izquierda Dispositivos
Un dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) ayuda al corazón a bombear la sangre hacia el cuerpo. Este dispositivo se conecta a uno o ambos de ventrículos del corazón. Un cirujano coloca el DAVI en su lugar.
El corazón tiene 4 cámaras. Las 2 partes superiores las aurículas derecha e izquierda. Las cámaras inferiores se denominan ventrículos. Un DAVI sostiene el ventrículo izquierdo para que pueda bombear suficiente sangre a todas las partes del cuerpo. Algunos Los DAV están diseñados para funcionar también con el ventrículo derecho (DAVR) o con ambos ventrículos (BiVAD).
Otros nombres para un DAVI son:
Por qué puede necesitar un DAVI
Es posible que necesite un DAVI si tiene insuficiencia cardíaca avanzada que no mejora con medicamentos u otros procedimientos. Corazón insuficiencia significa que su corazón ya no puede bombear la cantidad de sangre que su organismo necesita para funcionar correctamente. El corazón está demasiado débil. La insuficiencia cardíaca puede ocurrir si tiene una enfermedad cardíaca. Otros problemas de salud, como la diabetes y la hipertensión arterial, también pueden dañar y debilitar el corazón. Un DAVI puede ayudarle a sentirse mejor y vivir más tiempo.
Un DAVI puede ayudarle si:
-
Tienen insuficiencia cardíaca que no mejora con medicamentos u otros tratamientos. Por ejemplo, cardiología tratamiento de resincronización (TRC). La QRT es un marcapasos especial que estimula ambos lados de su corazón para mejorar el flujo de sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.
-
Tienen insuficiencia cardíaca y a la espera de un trasplante de corazón.
-
Tienen insuficiencia cardíaca, pero no pueden someterse a un trasplante de corazón.
-
Se están recuperando del corazón cirugía o un episodio cardíaco, como un infarto de miocardio.
Se puede utilizar un DAVI durante un breve periodo de tiempo, como unos días o semanas. O puede usarse durante meses o años. Las personas que se están recuperando de un infarto de miocardio o de algún otro problema cardíaco pueden necesitarlo hasta que el corazón recupere la fuerza. Esto se denomina transición al tratamiento de recuperación.
Si está esperando un corazón trasplante, es posible que necesite un DAVI hasta que haya un donante de corazón disponible. Este uso es llamada transición al trasplante. Si no puede someterse a un trasplante de corazón, puede usar el LVAD como tratamiento a largo plazo para la insuficiencia cardíaca. Esto se denomina destino tratamiento. Es posible que no pueda someterse a un trasplante de corazón si padece nefropatía, hepatopatía, hepatitis, cáncer u otros problemas de salud.
Cómo funciona un DAVI
Hay muchos tipos de DAVI. Pero todos funcionan de forma similar. Algunos DAVI solo se usan en un hospital. Otros pueden permitir que vuelva a casa y reanude muchas actividades diarias. Los más nuevos son más pequeños y más duradera.
Un DAVI tiene varias partes. Tiene un bomba, tubos, un tren de potencia, una unidad de control y una fuente de alimentación. En las versiones anteriores, el La bomba se encontraba fuera del cuerpo o en el vientre (abdomen) por debajo del corazón. Para los nuevos LVAD, la bomba se coloca dentro del músculo cardíaco desde el exterior y se conecta al cámara de llenado en el interior del corazón. O la bomba puede colocarse directamente junto a el corazón. Los tubos conectan la bomba al corazón, a menudo a la aorta y a la izquierda ventrículo. Estos tubos dirigen la sangre desde la bomba a través del corazón hacia el resto de su cuerpo.
Un tren de potencia, o cable, vincula el bomba a la unidad de control fuera de su cuerpo. El tren de potencia suele salir del cuerpo a varios centímetros del ombligo. La unidad de control está alimentada por pilas. O puede conectar en una toma de corriente. La unidad de control puede alertarle de problemas con la bomba. Usted lleve la unidad de control y las pilas en una funda.
Qué esperar cuando se tiene un DAVI
Un DAVI puede ayudarle a sentirse mejor y ser más activo. También puede ayudarle a vivir más tiempo. Pero vivir con una DAVI puede ser difícil. Deberá realizar algunos cambios en el estilo de vida. También necesitará muchos atención de seguimiento. Su equipo de atención estará ahí para ayudarle a gestionar esta transición.
Después de tener el DAVI, a su equipo de atención para revisiones periódicas. Deberá tomar medicamentos para prevenir coágulos de sangre. También necesitará pruebas periódicas para comprobar su salud y la afección. del DAVI. Deberá realizar el mantenimiento diario del DAVI y sus partes. Estos las actividades pueden incluir:
-
Cómo limpiar y comprobar el equipo.
-
Registro de los datos de LVAD y su constantes vitales, como la presión arterial.
-
Comprobar que las pilas están cargadas y siempre tiene lista una batería de recambio.
-
Cambio del apósito el tren de potencia.
Con un DAVI, también es importante para centrarse en llevar un estilo de vida saludable. Debe limitar la sal y comer alimentos buenos para su corazón. Un nutricionista puede ayudarle a seguir un patrón de alimentación saludable.
Después de recuperarse de la cirugía, la fisioterapia o la rehabilitación cardíaca pueden ayudarle a recuperar o aumentar la fuerza. Regular el ejercicio puede mantenerle activo durante más tiempo. Pero no tendrá que realizar determinadas actividades. Estos incluir actividades que mojen o sumerjan el tren de potencia en el agua, como nadar. Es posible que tampoco pueda conducir durante algún tiempo. Sus hábitos de sueño también pueden ser afectado, así que hable con su médico si no duerme bien.